Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial remozará cuatro destacamentos en Cristo Rey

SANTO DOMINGO.- Como parte de la implantación del “Plan Piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, presentado por la Presidencia de la República, la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), anunció que remozará cuatro destacamentos en el sector de Cristo Rey.

Esta iniciativa nace con el objetivo de erradicar la delincuencia en Cristo Rey, que es uno de los barrios del país donde más impera este mal y contempla la reconstrucción de cuatro destacamentos policiales que se encuentran en evidente deterioro de distintos puntos de este sector, tales como, “El Caliche”, “C-5 La 40”, “Puerto Isabela” y “Cabo Erlim A. Monte Lara”,

El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez, destacó la labor realizada por el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, de contribuir con el desarrollo de la seguridad ciudadana a través de la construcción y remozamiento de destacamentos policiales en las zonas más vulnerables de la República Dominicana.

Vásquez aseguró que el primer paso para fortalecer los lazos entre la comunidad y el cuerpo del orden, es mantener en buen estado las infraestructuras que albergan los agentes policiales.

El titular del MIP también anunció que la primera fase del plan “Mi País Seguro”, contempla la puesta en práctica de un cuerpo de Policías Auxiliares, conformado por jóvenes universitarios y que formarán parte de la Policía Nacional del futuro.

El funcionario indicó que estará integrado jóvenes con formaciones académicas, natación e inseguridad ciudadana que servirán de soporte a los agentes policiales, junto con la Policía Municipal.

El ministro de Interior y Policía además manifestó que la Policía Municipal será debidamente depurada y transformadas, iniciando en el Distrito Nacional y luego en todo el país.

“Este plan será exitoso porque integra a las iglesias, líderes comunitarios, juntas de vecinos y liderazgo político de todas las organizaciones, aliadas y de oposición”, representadas con sus diputados y regidores”, sostuvo.

Mi País Seguro

“Mi País Seguro”, fue presentado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, en un acto realizado en el Club Los Cachorros de Cristo Rey. Entre las acciones que incluye el plan, se destacan el desarme de la población, identificar a motoristas, capacitación y tecnología para la Policía, seguridad vial y violencia de género.

El plan está contemplado hasta marzo del año próximo, con una inversión inicial de RD$296 millones, de los cuales 246 estarán destinados a la lucha de violencia de género e intrafamiliar y 40 millones para la capacitación a los policías.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

“Llevar desarrollo a las provincias, esa es la función principal de esta Comisión”

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz aseguró...

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial intervendrá puente de “Rio Salado” en La Romana

La Romana.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) anunció que intervendrán de emergencia el...

Supérate y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial incrementará centros de capacitación y progreso en el país

En busca de implementar programas y proyectos de apoyo y atención a familias y personas vulnerables, el...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario