Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial invertirá más de RD$150 millones en obras de gran valor turístico en Puerto Plata

Santo Domingo. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), anunció que invertirá más de RD$150 millones en obras de gran valor turístico en la provincia de Puerto Plata.

El anuncio fue realizado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, durante la celebración de la misa de acción de gracias por el 24 aniversario de la institución, con la presencia de la excelentísima señora, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, en la Catedral de Santo Domingo.

De la Cruz señaló que el turismo es uno de los pilares de la economía en el país y por ello merece especial atención “La novia del Atlántico es una ciudad llena de historia que recientemente recibió más de 2000 visitantes, debe tener en óptimas condiciones las edificaciones que representan nuestra tradición y cultura”, resaltó el funcionario.

El titular de la CPADP, aseguró que las obras están pautadas para iniciar en octubre del año en curso y plantean el remozamiento del destacamento de Sosua, la restauración del área arqueología, la aldea indígena, la cuaderna de Barco Antiguo y 17 edificaciones del parque La Isabel Histórica, así como la reconstrucción de las oficinas gubernamentales y parqueo para el manejo migratorio en Luperón.

Agregó que la institución que dirige, desde agosto hasta la fecha ha inaugurado alrededor de 30 obras de seguridad, deportivas, eclesiásticas, habitacionales, y comunitarias, en distintas provincias del país, con valor de más de RD$473 millones.

El servidor expresó que se siente agradecido de poder dirigir por segunda vez esta entidad que tiene tanto que ofrecer a la sociedad dominicana, con el presidente de la República, Luis Abinader a la cabeza y afirmó que va a trabajar para mejorar la imagen de la institución.

Sobre la institución

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una instancia del Poder Ejecutivo creada mediante el Decreto Número 313-97, de fecha 16 de julio del año 1997, con la finalidad de contribuir a impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social,  mejora en las condiciones de vida de los dominicanos a través de construcciones, rehabilitaciones y reparaciones en todo el territorio nacional, de ámbito comercial, comunitario, deportivo, eclesiales, educativo, habitacional, institucional, recreativo, vial y proyectos especiales.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta