Obras deportivas y comunitarias entregadas por el Gobierno beneficiarán miles de personas en todo el país
Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó cinco obras deportivas y comunitarias que beneficiarán a más de 16 mil personas en diferentes puntos del país.
En Santo Domingo Oeste (SDO), la CPADP entregó la cancha deportiva de Guajimia, que beneficiará a más de 5000 jóvenes niños de la zona y forma parte del reacondicionamiento de infraestructuras deportivas en SDO tales como el Club Cajuquis en el km. 12 de la Avenida Isabel Aguiar, no.68, que era una obra que los comunitarios esperaron por más de 30 años, la cancha de baloncesto de Villa Nazareth, Bayona, la cancha del sector Bienvenido y construirá otras en el sector El Café de Herrera, entre otras obras deportivas.
Santiago
Mientras que en Santiago, se inauguró Centro Comunal Sabana Iglesia que impactará de manera directa a más de 1700 comunitarios de ese sector, este centro cuenta con áreas comunes y pisos antideslizante en el área de los baños, puertas y ventanas de aluminio lacado, instalaciones sanitarias, así como instalaciones eléctricas y terminación de techo. Además, posee una cisterna de 8,000 gls, una verja perimetral, contén, jardineras, un bar y un área infantil con distintos juegos.
La Altagracia
Durante un recorrido en la provincia de La Altagracia, el presidente de la República entregó del polideportivo de Sávica. En el polideportivo de Savica se instaló un tabloncillo, dos pizarras de anotaciones en fibra de vidrio tipo portátil, se remodelaron las gradas y se incorporaron nuevos asientos. Además, se acondicionaron todas las instalaciones eléctricas y sanitarias. Asimismo el el Pley de Villa Cera, cuenta con dos gradas techadas en Aluzinc con tres filas de asientos con capacidad para 120 personas aproximadamente, así como dos dugout para 12 jugadores ambos con baños y vestidor.
También están dotados de ocho postes de luz con lámparas. Se reconstruyeron las aceras y se levantó una verja perimetral, amplio parqueo, entre otras especificaciones.
María Trinidad Sánchez
En el municipio de Nagua, el primer mandatario también entregó a la comunidad de San José de Villa el remozado Campo de Béisbol Andres Gil que cuenta con las mismas características del anterior y beneficiará a más de 10 mil personas. “Cuando los jóvenes se enamoran del deporte, se alejan de la delincuencia y el gobierno del presidente Luis Abinader, tiene un compromiso con la juventud del país. Son obras como estas que hacen falta para el desarrollo de las comunidades”, dijo de la Cruz.