FF.AA. y CPADP firman acuerdo para construcción de oficinas y reparación de viviendas a militares pensionados

Santo Domingo. – El Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), firmaron un acuerdo tripartito que permitirá la construcción y reacondicionamiento de oficinas coordinadoras, viviendas y ejecución de proyectos provinciales.

Durante la firma del convenio el mayor general Carlos Fernández Onofre, presidente de la JRFPFFAA, informó “a partir de enero del 2022 iniciaremos la ejecución de la 6ta oficina en San Isidro y la 7ma en San Francisco de Macorís, así como los operativos de reparación de domicilios”.

Fernández Onofre también anunció, que de inmediato las comisiones técnicas de ambas instituciones y el departamento de ingeniería de las FF.AA., sostendrán reuniones de trabajo para hacer posible estas obras.

Mientras que el presidente de la CPADP expresó “me siento orgulloso de firmar un acuerdo de colaboración con las FF.AA, al tratarse de una institución que desde su fundación, ha servido en la preservación de la identidad nacional”.

El titular de la Comisión también reconoció la ardua labor que realizan los militares, destacando que al momento de su retiro necesitan mejores condiciones para vivir esa etapa.

En representación de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, estuvo su presidente el Mayor General Carlos Fernández Onofre. También presentes; Leandro Mieses, encargado de Planificación y Desarrollo de la CPADP, el asesor jurídico de la Comisión, Freddy Piña, el coronel Joaquincito Bocio Familia, el director general del Cuerpo Jurídico del MIDE y la notario público, Gloria Henríquez Nova.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

IAD gestionará terrenos para la construcción de infraestructuras sociales construidas por la Comisión de Desarrollo Provincial

Santo Domingo. - El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial...

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta