Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de los fondos públicos, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, participó en la tercera versión de la firma del convenio interinstitucional de saneamiento contable.

El acto estuvo presidido por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), y otras cinco instituciones del Gobierno Central, para realizar la depuración de sus cuentas contables en cumplimiento al marco legal de la Ley 126-01 de contabilidad pública.

Dentro de lo estipulado en el acuerdo, la Digecog brindará entrenamiento y asesoría en el manejo del módulo del sistema de Contabilidad Gubernamental del Sistema Integrado de gestión Financiera (Sigef) y en el Sistema de Administración de Bienes del Estado (SIAB).

El proyecto reformador se ejecuta mediante el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Financiera de la República Dominicana y la movilización de los recursos nacionales (PROGEF) de la Unión Europea.

Durante el encuentro el director general de la Digecog, Félix Santana García, manifestó que estos acuerdos pretenden lograr que no haya ni un mínimo descuido en el registro de los eventos económicos y financieros en las instituciones del Estado, para fortalecer la transparencia y una adecuada rendición de cuentas.

“Es la intención de este Gobierno evitar los actos de corrupción, porque cuando no se registran las operaciones financieras y económicas de manera clara, lamentablemente hay alguna intención inconfesable. Estamos procurando de que todo sea lo más claro posible, que no haya ningún evento económico que quede al margen de la contabilidad gubernamental. Porque el que no tiene hechas, no tiene sospechas”, expresó Santana García.

En representación de las entidades públicas que firmaron el acuerdo estuvieron el ministro de la vivienda, Carlos Bonilla, la directora del Programa Superate, Gloria Reyes; la directora del Instituto de Formación Docente “Salomé Ureña”, Nurys González; el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, José Rafael Espaillat, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta