Logo ? Chatea con nosotros

Entradas

CPADP encabeza primer palazo para construcción de un campo de beisbol en Monte Plata

Monte Plata, R.D. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) encabezó el acto de primer palazo para la ejecución de un campo de béisbol en la comunidad de Sabana de Payabo, distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, reafirmando así el compromiso con el fortalecimiento del deporte, la recreación y el desarrollo integral de la juventud.

La infraestructura impactará un área de 11,236.00 metros cuadrados y el campo contará con gradas, dos dugouts, back stop, verja perimetral, verja de cierre con malla ciclónica superior, cafetería, pizarra, cisterna con capacidad de 3,000 galones, cuarto eléctrico y de bombas, así como un camino de acceso.

Este proyecto incluirá además la instalación de torres de iluminación, permitiendo la realización de torneos nocturnos y ampliando las oportunidades de práctica deportiva.

Se estima que la obra beneficiará a 800 jóvenes, adolescentes y adultos, tanto deportistas como espectadores, incluyendo residentes de la comunidad y zonas aledañas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, destacó que la obra impactará positivamente a toda la provincia, consolidando el desarrollo territorial. “Se trata de una obra de fe, esperanza y dignidad, que forma parte de la estrategia del presidente Abinader de consolidar el desarrollo territorial en todo el país”, afirmó.

La gobernadora provincial, Rafaela Javier, valoró la iniciativa, resaltando que la inversión fortalecerá el desarrollo social y deportivo de Monte Plata, brindando espacios dignos para la práctica del deporte a los jóvenes.

Con la ejecución de esta obra, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial continúa impulsando espacios dignos y seguros que promueven el deporte, la sana convivencia y el desarrollo social en las comunidades de la provincia Monte Plata.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Desarrollo Provincial entrega nuevas estaciones policiales en Platanal y Caballero para fortalecer la seguridad ciudadana

Como parte de los esfuerzos por continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, la...

Dirección de Desarrollo Provincial inaugura dos estaciones policiales en provincia María Trinidad Sánchez

La Dirección de Desarrollo Provincial, encabezada por el director Ángel de la Cruz, inauguró este sábado dos...

Dirección de Desarrollo Provincial entrega estación policial e inicia construcción de obras comunitarias en Dajabón

La Dirección de Desarrollo Provincial entregó una nueva estación policial en el distrito municipal Santiago de la...