Vicepresidenta inaugura una iglesia en Gurabo y una policlínica en los Amaceyes, provincia Santiago

Santiago. – En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el gobierno dominicano, entregó de la iglesia “Caridad del Cobre”, en el municipio de Gurabo, provincia Santiago, respondiendo a una necesidad comunitaria de más 25 años.

La construcción fue realizada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y contó con una inversión de más de ocho millones de pesos.

Durante la actividad, la vicepresidenta, Raquel Peña, destacó los beneficios que obtendrán los residentes con la obra religiosa. “El panorama es muy diferente al de hace unos años, cuando las misas se realizaban prácticamente a la intemperie. Este es un lugar seguro y totalmente acondicionado, para que ustedes puedan congregarse, con mucha fe y tranquilidad”, agrego Peña.

Mientras que el presidente de la institución, Ángel De La Cruz, aprovechó la oportunidad para reconocer las obras que el gobierno dominicano está ejecutando a favor de esa demarcación. “Esta infraestructura de utilidad comunitaria, es una muestra de tantas, que se han entregado y de muchas otras que están proceso, para seguir impulsando y mejorando la calidad de vida de la gente”.

El funcionario exhortó a los comunitarios a cuidar la iglesia ya que esta es una infraestructura hecha en respuesta al clamor de más de 25 años de la comunidad. “Esto es de ustedes, deben cuidarlo y mantenerlo en condiciones óptimas, para que perdure en el tiempo”.

De la Cruz señaló que el templo religioso está construido en block y techo metálico, cuenta con un muro de contención doblemente armado de unos 12 metros de longitud y 3 metros de altura para poder contener el terreno, al encontrarse en un área accidentada, con una barranca detrás, se tomaron estas previsiones en el diseño por seguridad.

Entrega de Policlínica en los Amaceyes

Concluyendo su agenda en Santiago, la vicepresidenta también entregó la Policlínica de los Amaceyes, en Canca la Piedra, Tamboril, obra que beneficiará a más 10,000 habitantes del municipio y zonas aledañas.

La infraestructura fue construida bajo la coordinación CPADP y contó con una inversión ascendente a los RD 8.5 millones.

La policlínica consta de 3 consultorios, área de emergencia, farmacia, un dormitorio con su baño, cocina, dos baños para el público, parqueos, y verjas perimetrales.

Acompañaron a la vicepresidenta, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial; el director general de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez; César Álvarez, alcalde de Villa González; el diputado Mateo Espaillat, así como autoridades provinciales y funcionarios del Gobierno.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora Provincial, Rosa Santos, Eduardo Estrella, presidente del Senado; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; el diputado Mateo Espaillat, así como autoridades provinciales y funcionarios del Gobierno.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Comisión de Desarrollo Provincial invertirá más de RD$ 80 millones en obras deportivas y viales en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo. -El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la...

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial anuncia la construcción de obras deportivas en la provincia Altagracia valoradas en más de RD $200 millones

La Altagracia. - El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De...

CPADP construirá más de 7 obras deportivas en la Región Este; entregan casas a familias afectadas

En un recorrido realizado por la Región Este, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta