Supérate y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial incrementará centros de capacitación y progreso en el país

La nueva alianza interinstitucional contempla la construcción de infraestructuras  y ejecutorias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos

Santo Domingo. –  En busca de implementar programas y proyectos de apoyo y atención a familias y personas vulnerables, el programa de intervención social focalizada Supérate y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), pactaron accionar en conjunto para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de este segmento de la población.

Mediante la firma de un convenio, ambas instituciones se comprometieron con dicho objetivo, para lo que llevarán a cabo una serie de ejecutorias entre las que se encuentran: hacer levantamientos y evaluaciones de familias en alto riesgo y sin medios suficientes cubrir sus gastos de alimentación;  búsqueda de soluciones inmediatas a problemáticas sociales, a través de los comités territoriales y participación comunitaria, así como la capacitación de colaboradores y la integración a los programas de política social, a miembros del voluntariado técnico y de desarrollo provincial sugeridos por la Cpadp.

Gracias a esta alianza entre Supérate y el CPADP, se levantarán nuevos Centros de Capacitación de Producción Progresando (CCPP), otros de Centros de Capacitación Gastronómico (CCG), Centros de Desarrollo Integral (CDI), así como Clubes Deportivos, Centros Comunales, entre otras infraestructuras cuyas actividades contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias en condición de vulnerabilidad.

En ese sentido, Ángel De La Cruz, presidente de la comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial se refirió a la necesidad del crecimiento y bienestar de los individuos en la sociedad. “No puede existir desarrollo ni consolidación territorial si no hay desarrollo integral humano “, dijo.

Gloria Reyes, directora de Supérate, resaltó la importancia de la alianza y de los programas que ambas instituciones dirigen a favor de la comunidad.

Agregó que: “El acuerdo que hoy firmamos con la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial camina en esa dirección: maximizar el bienestar de las familias dominicanas. El objetivo principal es lograr que los programas de ambas instituciones se articulen para garantizar que los hogares en condiciones de vulnerabilidad de la República Dominicana, al fin superen la pobreza”.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta