Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un distrito municipal del municipio Las Charcas, provincia de Azua, tantos son sus atributos que le apodan “La joya del Sur” gracias a sus hermosas playas y el gran desarrollo económico que exhibe. Es por ello, que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que inicia los trabajos de construcción de un moderno destacamento policial, con el objetivo de fortalecer de la seguridad ciudadana y de los que visitan esta zona turística.

Se trata de una edificación de dos niveles , que tendrá una inversión de más de RD$13 millones y contará con dos cárceles con baños, con capacidad para 20 personas cada una. Así una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, una rampa de acceso, parqueos, entre otras especificaciones.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que Azua ya no será una provincia olvidada ya que el presidente Luis Abinader tiene especial sensibilidad por esta, “hoy se marca un antes y un después en la joya del sur. Este municipio (Palmar de Ocoa) que alcanzará su máximo crecimiento turístico y la seguridad es uno de los elementos principales para el desarrollo del mismo”, agregó De la Cruz.

El titular de la CPADP también anunció la terminación de un centro comunal para mujeres, una cancha de baloncesto y un estadio de béisbol y así como la construcción de un edificio para oficinas gubernamentales.

Mientras que el director de la P.N., Mayor General Eduardo Alberto Then, destacó que la función principal de la Policía Nacional es proteger a los ciudadanos y espera que los ciudadanos los cuiden igual a ellos “esta es una policía renovada, no se aceptarán irregularidades, los miembros que falten a esta gloriosa institución serán sancionados”, aseguró Then.

Asimismo, la gobernadora provincial, Grey Diaz,  expresó su regocijo con la obra y  agradeció a las autoridades  ” durante décadas los habitantes del Palmar de Ocoa han demandado mayor seguridad, especialmente por el flujo de turistas que visitan semana tras semanas las exuberantes playas de este litoral” citó la representante del poder ejecutivo.

El acto contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el director de la Policía Turística, general de Brigada Minoru Matsunaga, el director del Gabinete de Construcción de Presidencia, Michel Youd El-Hage, la gobernadora de Azua, Grey Díaz, y los alcaldes de Azua, Ruddy González, Las Charcas y Palmar de Ocoa.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Gobierno inicia trabajos de construcción de destacamento en Sabana Perdida

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó el acto de primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta