Presidente de Comisión de Desarrollo Provincial supervisa obras en ejecución de la provincia Duarte

 

Los trabajos de construcción son parte del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento) y beneficiará a más de 180 mil personas en la provincia Duarte  

Duarte.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de La Cruz, realizó este lunes un recorrido en la provincia Duarte con el objetivo de supervisar el avance de las obras en ejecución en esta demarcación.

Durante el trayecto, De la Cruz visitó el puente Ugamba sobre el Río Jaya, en el sector de Pueblo Nuevo, en el municipio de San Francisco, valorado en más de RD$ 122 millones. Este gran proyecto tiene una longitud de aproximadamente 23 ml de largo y se contempla expandir las vías para que este acto para el transporte vehicular, así como colocación de alcantarillas, construcción de aceras y contenes.

El titular de la CPADP, también inspeccionó los trabajos de ejecución de la sede de las oficinas gubernamentales de la mencionada provincia, que alojará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la reconstrucción de edificio administrativo del 911 y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE). Así como la construcción del cuartel de bomberos, la Fortaleza y el teatro de bellas artes valoradas en más de RD$305 millones.

El funcionario, se trasladó al Club Olimpia, infraestructura simbólica y de gran valor histórico para deporte en la provincia Duarte, destacando el compromiso que tiene la institución que dirige con el impulso del deporte en todo el país, esta obra cuenta con una inversión superior a los RD$23 millones para el remozamiento.

Asimismo, el presidente de la CPADP, trazó un a ruta por la sección Azul del municipio de San Francisco, donde se reconstruirá el boulevard y se está trabajando para reordenar el sistema sanitario de ese sector, valorado en más de RD$ 132 millones.

En el barrio Santa Ana, Desarrollo Provincial también invertirá más de RD$ 227 millones en la construcción y reconstrucción de apartamentos para aportar calidad de vida de los residentes del popular sector.

Para contribuir con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la instancia gubernamental remozará y reconstruirá aproximadamente 16 destacamentos policiales en distintos puntos de la provincia, en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader Corona.

De la Cruz subrayó que estas obras de infraestructuras son parte del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento) y beneficiará a más de 180 mil personas en el municipio de San Francisco.  “Todos estos trabajos se realizarán cumpliendo con las normativas medioambientales de lugar y aportarán bienestar social y seguridad a San Francisco”, dijo el presidente de la CPADP.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta