“Llevar desarrollo a las provincias, esa es la función principal de esta Comisión”

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz aseguró que trabajará para cumplir con la misión de la institución, que es llevar desarrollo a las provincias de todo el país.

En el marco de la celebración del 24 aniversario de la fundación de la organización, el titular de la CPADP anunció que la institución realizará obras valoradas en más de RD$ 4 mil millones de ámbito comercial, comunitario, deportivo, eclesiales, educativo, habitacional, institucional, recreativo y vial en San Francisco, Puerto Plata, Bahoruco, Puerto Plata, Dajabón, Santo Domingo, entre otras.

De la Cruz agregó que han invertido más de RD$475 millones en infraestructuras de gran valor para las comunidades, “muchos dicen que esta oficina hace pequeñas obras, sin embargo, esas son las que impactan grandemente a los moradores de las pequeñas comunidades”.

El servidor señaló que su fin durante su gestión es mejorar la imagen de la CPADP y hacer cumplir con el objetivo por la que fue creada, representando con altitud al presidente de la República Luis Abinader.

“Muchas personas llegan a las funciones públicas con el objetivo de enriquecerse, somos empleados del pueblo con ciertos privilegios y por ende nos debemos a ellos”, manifestó el funcionario.

Sobre la institución

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una instancia del Poder Ejecutivo creada mediante el Decreto Número 313-97, de fecha 16 de julio del año 1997, con la finalidad de contribuir a impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social,  mejora en las condiciones de vida de los dominicanos a través de construcciones, rehabilitaciones y reparaciones en todo el territorio nacional, de ámbito comercial, comunitario, deportivo, eclesiales, educativo, habitacional, institucional, recreativo, vial y proyectos especiales.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Desarrollo Provincial construirá dos centros deportivos en Santo Domingo Este y Oeste

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que deja...

Desarrollo Provincial y autoridades de Santiago Rodríguez prometen solución inmediata a viviendas afectadas por tornado

SANTIAGO RODRIGUEZ. - El titular de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, anunció...

Gobierno entrega remozado Templo histórico ” Las Américas” en Puerto Plata

Puerto Plata.- Desde el inicio de su mandato, una de las metas del presidente Luis Abinader fue...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario