Iniciarán trabajos de reconstrucción de tres puentes vehiculares en Juan López, provincia Espaillat

En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial dio el primer palazo que marca el inicio de los trabajos de reconstrucción de tres puentes vehiculares en los sectores; La Barca, la Joyita y La Romana, en el distrito municipal Juan López, provincia Espaillat.

Estas infraestructuras tendrán un costo aproximado de RD$ 71.5 millones, y darán respuesta al llamado de atención hecho por los comunitarios, ante las dificultades de las que eran víctimas, por los múltiples desbordamientos y crecida del río Juan López, el cual provocaba inundaciones e incomunicación vial en la zona.

Durante la actividad el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que estas acciones constituyen una solución contundente a los residentes de estos sectores, que por años esperaban la realización de estos puentes.

“Las familias no tendrán que salir corriendo cuando llueva por el temor de que se le inunde la casa a causa del rio que se desbordó, la angustia en temporadas ciclónicas ya no existirá porque van a tener unos viaductos seguros.”, agregó el titular el titular de la institución.

El funcionario destacó que la provincia es una demarcación que crece, gracias a la gente y el interés de los funcionarios públicos por el desarrollo de obras que promueven el bienestar social.

Así mismo el alcalde del distrito municipal de Juan López, Alberto González, agradeció a la Comisión de Desarrollo Provincial por estar a la disposición de realizar otros proyectos a futuro y que sigan enriqueciendo la proyección de la localidad.

La actividad contó con la presencia de Reynaldo Méndez, director de CORAMOCA, Patricia Muñoz, vicepresidenta de nuestra institución, el regidor Pedro Rodríguez, entre otras personalidades.

Sobre el proyecto

Estas obras contemplan la demolición de los puentes alcantarillas existentes o partes aun existentes en los puntos de interacción para ser sustituidos por puentes alcantarillas de sección rectangular de dos o tres bocas, de acuerdo a la longitud efectiva de diseño.

Hay que recalcar que estos puentes poseen giros en su cauce que alteran el flujo del rio y lo convierten en un ente destructivo, tanto de la estructura como de los moradores de la zona, por lo cual en cada uno de los puentes se realizará un  muro de gaviones en ambos lados del cauce para encapsular el cauce aguas arriba y abajo con una longitud efectiva en cada sentido de 150 mts para protección de la propia inversión de estos, que además ayudará enormemente a mantener el cauce natural de rio, utilizado por los munícipes para su vida cotidiana.

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