Gobierno invierte más de RD$260 millones en obras deportivas y de bienestar social en La Romana

La Romana. – Con el objetivo de impulsar el deporte y el bienestar social, el Gobierno de la República a través de la Comisión Presidencial De Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), anunció que actualmente invierte más de RD$ 260 millones en obras en distintos puntos de la provincia de La Romana.

El acto se llevó a cabo en la Gobernación de La Romana y estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, quien informó que en esta demarcación se están ejecutando más de 12 obras, de las cuales algunas ya están en ejecución y otras en proceso de licitación.

De la Cruz detalló que la comisión que dirige, actualmente está rehabilitando los clubes deportivos Los Detallistas, Juan Pablo Duarte, el Chola, el polideportivo de Guaymate, y el techado Eleoncio Mercedes el cual será entregado a principios de año 2023, así como la iglesia San José y la Sagrado Corazón, entre otras.

El funcionario dijo “el gobierno de Luis Abinader tiene un compromiso con impulsar el deporte en todos los barrios del país ya que cuando un joven se enamora de un deporte, se aleja de la delincuencia. Esta provincia ha parido muchos atletas que han puesto en alto la bandera dominicana”.

Puente sobre la Laguna de Rio Salado

También el titular de la CPAD, comunicó que se reconstruirá el puente “Ramón Agramonte Arsequi”, sobre la laguna de Rio Salado, que recientemente fue severamente afectado por el paso del huracán Fiona.

Este puente beneficiará a miles de familias que utilizan el mismo para realizar actividades económicas y como medio para el traslado de niños a sus centros educativos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Rio Salado, Ramón Ramírez (El Pinto), manifestó que esta infraestructura es esperada desde el 2003 por esta comunidad. “Hoy se hace realidad el sueño de los residentes de Rio Salado”.

Mientras que la gobernadora provincial, Jaqueline Fernández agradeció a la Comisión de Desarrollo Provincial por su especial preocupación por el desarrollo de La Romana “esta era una provincia olvidada, sin embargo, en estos años de gobierno se ha hecho lo que nunca se hizo en la provincia”, señaló.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

En beneficio de más 70 adultos mayores, Gobierno entrega Casa Hogar en San Ignacio de Sabaneta

Santiago Rodríguez.- Como parte de su recorrido en la provincia de Santiago Rodríguez, el presidente de la...

Reconstrucción del Parque La Isabela Histórica reforzará el turismo en la provincia de Puerto Plata

Puerto Plata. - Con el objetivo de continuar promoviendo el turismo y la cultura en Puerto Plata,...

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega un nuevo hogar de paso infantil que albergará 20 niños en situación de vulnerabilidad

Santo Domingo.- La Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), en conjunto con el Consejo Nacional para...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta