Gobierno inicia trabajos de reparación del polideportivo Eleoncio Mercedes, La Romana

La Romana.- Con el objetivo de continuar promoviendo la práctica deportiva en el territorio nacional, el presidente de la República, Luis Abinader encabezó un acto de primer palazo para dar inicio a los trabajos de reparación y acondicionamiento del emblemático polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana.

El remozamiento del complejo tendrá un costo de más  RD$ 90 millones y estará a cargo la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Durante la actividad el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, resaltó los años de olvido en la que estaba inmersa la infraestructura.  “Tenía usted que venir presidente, 20 años después a ejecutar lo que gobiernos tras gobiernos, habían prometido lo que era la recuperación de la instalación más grande que tiene La Romana, conocida como el “hogar del baloncesto romanense”, expresó.

El funcionario también agregó “es una vergüenza que siendo este polideportivo el formador de grandes estrellas como José “Grillo” Vargas y Héctor Báez, estas instalaciones estuvieran a la deriva”.

Por último De La Cruz informó, que la reparación de la estructura iniciará en los próximos días, para lograr que ese centro deportivo se convierta en un referente de formación para la prácticas de niños y jóvenes.

El acto contó con la presencia del ministro de turismo David Collado; la gobernadora civil, Jaqueline Fernández, el viceministro administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez, el viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez, el senador, Iván Silva, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el presidente de FEDOMBAL en La Romana, Dolores Núñez, entre otras personalidades.

Sobre el polideportivo

La instalación deportiva fue fundada un 16 de noviembre de 1983 y es la casa de los Cañeros del Este, equipo de La Romana.

En los trabajos de acondicionamiento están incluidos; reparación de la infraestructura metalica, baños, áreas exteriores, asientos, mantenimiento del techado, electricidad, camerinos, asientos vip y la adecuación de un nuevo tabloncillo.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta