Gobierno inicia trabajos de reconstrucción de puente Ugamba en San Francisco de Macorís

Duarte.- El presidente de la República, Luís Abinader dio el primer palazo que da inicio los trabajos de reconstrucción del puente Ugamba sobre el Río Jaya en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El remozamiento tendrá un costo aproximado de más de RD$ 122.7 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Durante la actividad, el primer mandatario de la República, aseguró que en San Francisco de Macorís existen muchos proyectos en agenda, y que este puente encabeza esa lista de infraestructuras que se construirán en esta demarcación para el desarrollo sostenible de la misma, sin embargo, señaló que la ejecución de las obras implica un tiempo considerable.

“La licitación, el proceso de diseño, la aprobación para la construcción, se toma un tiempo. Hay obras que quisiéramos que estuvieran listas para dar respuesta a las necesidades, pero tenemos que agotar los procedimientos en cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas, porque este es un gobierno transparente”, dijo Abinader.

El presidente aprovechó la oportunidad para anunciar el proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento), una iniciativa que proyectará y cambiará la estética a nivel económico social y económico de la provincia.

Mientras que el titular de la CPADP, Ángel De la Cruz afirmó que, con el inicio de esta obra se cumple el sueño de una comunidad luchadora, que trabaja y estudia. “Esta provincia se merece que sus productores puedan transportar sus mercancías de manera digna y los estudiantes ir a sus centros educativos sin miedo”.

El funcionario indicó que el remozamiento de este puente incluye un movimiento de tierra de saneamiento por las basuras de la zona, así como la demolición del existente, encache de protección en la cañada, así como aproche de hormigón armado, entre otras cosas.

Nuevos proyectos para SFM

De la Cruz destacó que la institución que dirige, tiene presupuestado grandes proyectos que contribuirán con el desarrollo en SFM, entre ellas; la reconstrucción de una estación de bomberos, el Club Olimpia, la construcción de oficinas públicas, 10 destacamentos policiales, oficina del 911, la reconstrucción de la fortaleza, en el que se implementará un teatro que fomente la cultura en la demarcación. Estas inversiones ascienden los 114 millones.

Sobre puente Ugamba 

El puente tiene una longitud de aproximadamente 23 ml de largo y se contempla expandir las vías para que este acto para el transporte vehicular, así como colocación de alcantarillas, construcción de aceras y contenes. Durante la construcción de la infraestructura se pretende desviar el rio de manera temporal para la demolición del puente peatonal existente con sus respectivos arboledas y reposición de materiales, cubriendo los movimientos de tierras.

También la colocación de postes con sus iluminaciones, entre otras especificaciones. Es importante mencionar que todos estos trabajos se realizarán cumpliendo con las normativas de limpieza y supervisión de obras.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; Senador, Franklin Romero, el alcalde de San Francisco Siquio NG de la Rosa; el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano entre otros.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta