Gobierno entrega obras deportivas en la provincia La Altagracia que beneficiarán a más de cinco mil jóvenes y niños
La Altagracia.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en conjunto con el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, entregaron cinco obras deportivas en La Altagracia, que beneficiarán más de cinco mil jóvenes y niños de la provincia.
Se trata del estadio de baseball comunidad de San Rafael del Yuma, en Higüey; se entregó el pley de los Transformadores y el Polideportivo Leo Tavares; Mientras que en el municipio de Nisibon, también los funcionarios dejaron en funcionamiento el pley de béisbol y en Verón, entregaron un polideportivo.
Las infraestructuras tuvieron un valor de más de RD$ 100 millones y fueron ejecutadas por la CPADP.
Durante la entrega de las obras, la vicemandataria manifestó que el presidente Luis Abinader está trabajando para los niños y jóvenes del país, y una muestra es la entrega de todas las obras deportivas puestas en funcionamiento en la provincia La Altagracia, las cuales son sinónimo del compromiso del Gobierno para que puedan crecer sanos practicando un deporte, el cual también les ayuda a ser ciudadanos disciplinados.
“Ustedes van a poder ser exitosos en la disciplina deportiva que ustedes elijan. Si se enfocan y tienen disciplina van a lograr alcanzar la meta que ustedes quieran, así que les animo a seguir enfocados y perseguir sus sueños”, precisó Peña.
Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz manifestó que estas infraestructuras beneficiarán a más de 5000 niños y jóvenes en la provincia y se llevaron a cabo en cumplimiento de uno de los ejes centrales del gobierno, impulsar el deporte en todo el territorio nacional.
“Cuando un niño o adolescente, se enamora de un deporte, no tiene espacio en su mente, para delinquir, es por ello que hoy celebramos que ya los jugadores de estas comunidades tendrán espacios dignos para practicar deportes”, dijo De la Cruz.
Asimismo, la gobernadora civil, Martina Machaco Pepén, agradeció al gobierno y a Desarrollo Provincial, en nombre de todos los munícipes. “Hoy se cumple el sueño de miles de jóvenes de esta provincia, que jugaban sobre lodo”.
Sobre las obras
Los estadios de Baseball tienen capacidad para 120 personas aproximadamente, contarán con gradas techadas en Aluzinc con tres filas de asientos, así como dos dugout para 12 jugadores ambos con baños y vestidor.
También están dotados de ocho postes de luz con lámparas. Se reconstruyeron las aceras y se levantó una verja perimetral, entre otras especificaciones.
Los polideportivos tuvieron un profundo trabajo de acondicionamiento entre los que están incluidos; reparación de la infraestructura metálica, baños, áreas exteriores, asientos, mantenimiento del techado, electricidad, camerinos, asientos vip y la adecuación de un nuevo tabloncillo, etc.