Gobierno entrega Club Multiuso Deportivo y Cultural Rafael Leónidas Solano y escuela de boxeo Cruz Hilario Nivar en Guachupita

Santo Domingo. – Con el objetivo de cumplir con el compromiso asumido por el gobierno, de impulsar el deporte en todo el país, el presidente de la República, Luis Abinader entregó el Club Multiuso Deportivo y Cultural Rafael Leónidas Solano, y escuela de boxeo Cruz Hilario Nivar en Guachupita.

La reconstrucción se llevó a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y alberga más 300 niños y jóvenes de distintas disciplinas.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz señaló que con esta obra, el gobierno reafirma su compromiso con la juventud dominicana ya que este sector tenía más de 50 años esperando este multiuso y la escuela de boxeo.

“El gobierno de la República Dominicana hoy paga una deuda acumulada con esta comunidad, Guachupita es un barrio con una historia de lucha por la democracia de la República Dominicana y de donde han nacido muchos atletas que han puesto el país en alto, tales como boxeador Johan Guzmán, de la selección de basketball femenina Teresa Durán, Monolo Chevalier, entre otros “, dijo De la Cruz.

El presidente del club Leonidas Solano, Leónidas Batista manifestó su agradecimiento con el gobierno e indicó que el sector tenía más de 50 años esperando este multiuso. “aquí se practica basketball, Voleiball, boxeo y se agregarán más disciplinas porque ya tenemos una infraestructura digna”, indicó Batista.

Sobre la obra

El club Rafael Leónidas Solano fue fundado el 5 de enero de 1969 teniendo como principales organizadores a Leónidas de la Cruz Bautista y Ramón Reyes junto a otros jóvenes, con la visión de que Guachupita contara con un espacio para el deporte y la cultura.

En sus 53 años de funcionamiento, el club ha sido el motor para que el barrio cuente con un Centro de Atención Primaria y una unidad de salud mental comunitaria, a lo que se suman los aportes en lo cultural, deportivo y social.

La reconstrucción del multiuso contó con una inversión de más de RD$54 millones y cuenta con una cancha techada, con un tabloncillo de 28 x 15, dos gradas, dos tableros móviles, dos relojes digitales de 24 segundos y dos pizarras digitales de una cara, dos baños comunes, dos individuales para visitantes y un almacén.

La escuela de boxeo en su primer nivel tiene el ring y las gradas, la oficina del encargado, almacén y área de entrenamiento. En su segundo nivel hay un auditorio, dos baños colectivos, una oficina individual, otra colectiva y un cuarto de audio.

Asistentes

La actividad contó con la presencia del viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el director del Área IV de Salud Pública, Jesús Suardí.

Asistieron los diputados de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, Sergio Moya (Gory), Ramón Bueno y José Miguel Cabrera, el presidente del inaugurado club, Leónidas de la Cruz Bautista; el presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, José Caraballo, así como los regidores Víctor Ogando y Fernando Acosta.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Comisión de Desarrollo Provincial invertirá más de RD$ 80 millones en obras deportivas y viales en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo. -El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la...

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial anuncia la construcción de obras deportivas en la provincia Altagracia valoradas en más de RD $200 millones

La Altagracia. - El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De...

CPADP construirá más de 7 obras deportivas en la Región Este; entregan casas a familias afectadas

En un recorrido realizado por la Región Este, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta