Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad, la movilidad y la calidad de vida miles de comunitarios.

Barahona.-Como parte de la implementación del plan “Gobierno en las Provincias”, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, junto a los directores regionales y autoridades de la provincia, presentó los avances de 40 obras entregadas, en ejecución y en planificación en la provincia de Barahona.

De la Cruz manifestó que en la “Perla del Sur” se invertirá más de RD$ 49 mil millones, en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad, la movilidad y la calidad de vida miles de comunitarios.

El titular de la CPADP, detalló algunas de las infraestructuras que se llevarán a cabo provincia de Barahona, como la construcción de viviendas para afectados del área de embalse Monte Grande, la construcción de obras hidráulicas en distintos puntos de esa demarcación, la limpieza de canales de riego en Las direcciones Regionales: Yaque Del Sur Y Lago Enriquillo. También reconstrucción de las plazas de vendedores de la Playa El Quemadito y el balneario Los Patos.

Así como la construcción destacamento Policía Nacional, remozamiento del mercado público en Barahona, la reconstrucción de la estación de bomberos. La reconstrucción de la Carretera Enriquillo – Pedernales, la conclusión del Puente Polo, la edificación de más de cinco escuelas en distintos municipios, entre otras.

Durante el acto, los funcionarios, se reunieron con lideres, junta de vecinos, representantes y pequeños empresarios de la región, que expresaron sus inquietudes y peticiones. La reunión se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y contó con la presencia de la gobernadora provincial, Dionis Maribel González, entre otros.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Desarrollo Provincial inicia trabajos de construcción de dos destacamentos mixtos en El Seibo

El Seibo.- El presidente de la comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la...

Gobierno inicia trabajos de construcción del Play Los Toros en la provincia de Azua

Azua.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de primer palazo que da inicio...

CPADP entrega casa a una señora de 105 años en Barahona

Barahona.-Con alegría y agradecimiento, Manuela Susaña Vda. Peláez de 105 años de edad, residente en Santa Cruz,...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta