Desarrollo Provincial y autoridades de Santiago Rodríguez prometen solución inmediata a viviendas afectadas por tornado

SANTIAGO RODRIGUEZ. – El titular de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, anunció que trabajará en conjunto con las autoridades de Santiago Rodríguez para dar rápida respuesta a las familias afectadas por el tornado que azotó el municipio de Sabaneta de esta provincia.

De la Cruz ofreció las declaraciones durante un recorrido por la zona del hecho, donde participó el senador por la provincia, Antonio Marte, la gobernadora provincial, Ibelis Almonte, el director general de EDENORTE, Andrés Cueto, así como el alcalde del municipio Sabaneta.

“A partir de ya la CPADP está haciendo un levantamiento con el Ministerio de la Vivienda para iniciar la reconstrucción de todas las casas que resultaron afectadas por este fenómeno, respondiendo al llamado del presidente Luis Abinader”, afirmó el funcionario

El presidente de Desarrollo Provincial, aprovechó la ocasión para felicitar a las autoridades locales por su eficacia en el servicio. “Todas se movilizaron de inmediato”, dijo.

Tornado

El pasado cuatro de septiembre, más de 250 casas resultaron destruidas, árboles, letreros y cables del tendido eléctrico derribados, resultado del ventarrón que, acompañado de granizos y fuertes aguaceros, azotó a San Ignacio de Sabaneta, municipio cabecero de Santiago Rodríguez.

La lluvia que acompañó al tornado, y que se prolongó durante más de una hora, de inmediato rebosó arroyos, ríos y cañadas que desde hace varios meses estaban secos, como consecuencia del prolongada sequía.
Las zonas más afectadas por el ventarrón fueron el sector Cambelén, Las Espinas y el área monumental en Sabaneta.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Desarrollo Provincial construirá dos centros deportivos en Santo Domingo Este y Oeste

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que deja...

Gobierno entrega remozado Templo histórico ” Las Américas” en Puerto Plata

Puerto Plata.- Desde el inicio de su mandato, una de las metas del presidente Luis Abinader fue...

Presidente Luis Abinader inaugura siete iglesias simultáneamente en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- El presidente de la República, Luis Abinader encabezó el acto de entrega de siete iglesias...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario