Desarrollo Provincial reconstruirá dos puentes viales en Santo Domingo Oeste

Ambas edificaciones beneficiarán a más de 50 mil personas

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que da inicio a los trabajos de reconstrucción del puente vial sobre la cañada Villa María, en el distritito municipal de Pantoja, en Los Alcarrizos, así como el puente alcantarilla sobre río El Limón en la comunidad de la Cuaba de Pedro Brand.

Ambas obras tendrán un costo aproximado de más de RD$ 22.4 millones y forma parte de la estrategia del presidente de la República, Luis Abinader y esta comisión de llevar desarrollo a todos los barrios marginados del país.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que esta obra se lleva a cabo con el objetivo de dar solución a los reclamos que por años aquejaban los residentes de la comunidad de Villa María en Pantoja y La Cuaba en Pedro Brand.

“Ya no tendrán que temer cuando llueve y los jóvenes no tendrán que caminar kilómetros para trasladarse a otro sector para poder llegar a sus centros educativos” agregó el titular de la CPADP.

De la Cruz indicó que el remozamiento incluye un movimiento de tierra de saneamiento por las basuras de la zona, así como la demolición del elemento existente, encache de protección en la cañada y aproche de hormigón armado.

El funcionario destacó que la ejecución de la nueva infraestructura se realizará salvaguardando la altura de proyecto y protegiendo la vida útil de la nueva estructura, ante los datos de posibles crecientes del rio y de la cañada por las crecidas producidas por las lluvias durante las temporadas ciclónicas.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta