Desarrollo Provincial invierte más de 80 millones en mejoras sanitarias en el barrio Cienfuegos, Santiago Oeste

La comunidad tenía más de 30 años viviendo entre inundaciones y aguas negras

Santiago.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó hoy un nuevo sistema de alcantarillado en el sector La Gloria y La Piña del barrio Cienfuegos, en la provincia de Santiago.

El proyecto se realizó en conjunto con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y tuvo una inversión de más de RD$80 millones que también serán destinados a la realización de mejoras sanitarias y asfaltado de las comunidades Duarte y Satélite.

Dentro de las vías intervenidas se encuentran las calles Sergio Hernández, la calle 5, 4 y la Herminia Heureaux, entre otras de los referidos sectores.

Durante la actividad la vicemandataria, Raquel Peña, resaltó el trabajo realizado por la CPADP. “Valoramos el trabajo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Coraasan por resolver de una vez por todas el problema de las inundaciones, y darles el destino apropiado a las aguas residuales para reducir la contaminación ambiental” expresó Peña.

Asimismo, el presidente de la comisión, Ángel De la Cruz afirmó que esta inversión significa un gran avance para Cienfuegos. “Este sector estaba hundido en aguas negras, aquí se han repuesto más de un (1) km de tuberías, se han reconstruido más de 70 registros de aguas residuales y 70 imbornales. La problemática que durante años acarreaban estas calles ya no existe”.

De la Cruz destacó que este proyecto comunitario favorecerá a 70 mil residentes del popular barrio Cienfuegos, quienes desde hace más de 30 años demandaban atención al drenaje pluvial de la comunidad, así como el asfaltado de calles, aceras y contenes.

Sobre el proyecto

El proyecto contempló la corrección y la rehabilitación del sistema de drenaje en la calle cinco y primera, así como la principal, la inclusión de un sistema de colectores de agua sanitaria y la construcción de las calles en hormigón. También implementación de un canal de desvío de las aguas residuales, entre otras especificaciones.

Los sectores que integran a Cienfuegos (Santiago Oeste) son: Monte Rico, Monte Rico I y Dos; Nuevo Milenio, La Gloria, Brisa del canal 3, Duarte I y II; Ingenio Arriba y al Medio, Pinar del Río, Mejía, San Lorenzo y el Nazareno.

Asimismo, reparto villa Fe, la Unión Uno y Dos, ensanche Mella Uno y Dos, cerro de don Juan, villa de San Lorenzo, el Semillero, la Piña, Alegría, el Tabaco, el Fondo de la Botella, San Antonio, Valle Bonito, Alto Bonito, los Rieles, la Paz y barrio Santa Lucía.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta