Desarrollo Provincial invertirá RD$ 34.7 millones en puentes viales en la provincia Hermanas Mirabal

La construcción de los nuevos puentes viales beneficiarán a más de 500 familias en sus respectivas comunidades

Hermanas Mirabal.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la movilidad y seguridad vial en las comunidades, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), realizó dos actos de primer palazo, que representan el inicio de los trabajos de construcción de dos puentes viales en las comunidades el Jayabo y la Caoba,  en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Las infraestructuras tendrán un costo aproximado de RD $34.7 millones y  comunicarán los sectores de Jayabo Afuera con el Callejón De los Santana y Las Caobas con el sector Bahía, respectivamente.

Ambos proyectos son parte de la estrategia del presidente de la República, Luis Abinader y esta comisión de promover el desarrollo en todas las demarcaciones marginadas del país.

Durante los actos, el presidente de la institución, Ángel De la Cruz aseguró que la provincia es una región pujante en términos de desarrollo social y economico, resaltando que este tipo de obras aportan al bienestar social.

“Estos proyectos son los primeros de muchos que se lograrán aquí, porque en este municipio vive gente trabajadora, capaz y emprendedora, que se merece un presente y futuro mejor”, resaltó De la Cruz.

Así mismo, la alcaldesa, Mercedes Ortiz destacó que “la reconstrucción de estos puentes viales constituye una gran realización y una respuesta inmediata para unas comunidades que estaban en el olvido”.

En las actividades estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Liset Nicasio, Olfany Méndez, vicepresidenta del Cámara de Diputados, el diputado Felix Hiciano, Elido Pérez, asesor municipal, entre otras personalidades.

Puentes

La reconstrucción de estos puentes viaductos contemplan la demolición de los puentes alcantarillas existentes o partes aun existentes en los puntos de interacción para ser sustituidos por puentes alcantarillas de sección rectangular de dos o tres bocas, de acuerdo a la longitud efectiva de diseño.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta