Desarrollo Provincial inicia trabajos de construcción de obras deportivas en Haina

San Cristóbal.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que da inicio a los trabajos de reconstrucción del polideportivo de Haina y la construcción de cancha mixta del kilómetro 18, simultáneamente.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, quien dijo que estas obras se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer el deporte en esta demarcación y a la vez resaltar la importancia del legendario polideportivo de Haina en el sector.

“Estos proyectos forman parte del plan que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar el deporte en todo el territorio nacional”, agregó de la Cruz.

Mientras que la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, destacó la gran labor que está haciendo el presidente de la República a través de la Comisión de Desarrollo Provincial en este municipio, a la vez que señaló que las infraestructuras deportivas contribuyen al bienestar mental y físico de jóvenes y niños.

Asimismo, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez indicó que el polideportivo alberga más de 2000 jóvenes de distintas disciplinas y agradeció al gobierno porque “no se ha olvidado de Haina”.

Sobre las obras

El polideportivo de Haina tiene capacidad para más de 3000 personas. La reconstrucción tendrá una inversión de más de RD$ 34 millones y contará con una cisterna 3,000 galones, un muro de contención y aceras, también se dotará de una verja perimetral. Se remozarán las gradas, y  los tableros, así como los baños, los camerinos, iluminación además se entregará equipamiento para la práctica de basketball, entre otras especificaciones.

Mientras que la cancha del kilómetro 18 de Haina, es una infraestructura de concreto a cielo abierto, tendrá una grada y dos tableros, baños, iluminación es importante destacar que ambas edificaciones se llevaran a cabo preservando el medioambiente.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Los Alcarrizos tiene nuevo destacamento regional de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Como parte del proceso de Reforma de la Policía Nacional, la vicepresidenta de la República,...

Entrega del Parque Nacional y Arqueológico La Isabela reforzará el turismo en la provincia de Puerto Plata

Puerto Plata. – El gobierno de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al...

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó el remozado estadio de baseball...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta