Desarrollo Provincial inicia trabajos de construcción de dos destacamentos mixtos en El Seibo

El Seibo.- El presidente de la comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, encabezó el acto de primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción de dos cuarteles mixtos en los municipios de Miches y de Santa Cruz, provincia El Seibo.
En el municipio de Miches en la comunidad de Las Minas, la infraestructura se construirá en los terrenos donados por la familia Cid y acogerá la sede de varias instituciones dedicadas a velar por el bienestar ciudadano, tales como la Policía Nacional (P.N), una sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), una estación de la Policía Turística (Politur), así como una instancia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.
Esta obra se llevará a cabo con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y de los que visitan este importante polo turístico en crecimiento.
Mientras que, en el municipio de Santa Cruz, se creará la una edificación que albergará un cuartel general de la Policía Nacional y de la DIGESETT, gracias a la donación de los terrenos de la empresa Central Romana.
El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que El Seibo es una provincia con muchos atributos, “aquí se puede practicar el ecoturismo por sus hermosas montañas y paisajes, sin mencionar las paradisíacas playas que regala a esta tierra el mar Caribe, agregó.
De la Cruz señaló que los destacamentos policiales son imprescindibles para brindar seguridad a los que visitan esta provincia, a la vez que agradeció a los empresarios que donaron los terrenos para que el sueño de estas comunidades se hiciera realidad “esto se logra con la unión del sector público y privado”, dijo el funcionario.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora civil del Seibo, Irene Martínez De la Cruz, el senador provincial. Santiago Zorrilla, el director general de la Digesett, Gral. de brigada, Ramon Guzmán, los alcaldes de Minas y de Santa Cruz, Rubén Berroa y Leo Francis Zorrilla respectivamente. También el director provincial de la defensa civil, Nelson Arrollo, entre otros.