Desarrollo Provincial entrega moderno centro geriátrico en Las Matas de Farfán, San Juan

 

San Juan.- En un acto encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el gobierno entregó hoy el renovado Hogar Permanente para Personas Envejecientes “Santa Lucia” en el municipio de Las Matas de Farfán provincia San Juan, que dará albergue a 40 acianos y beneficiará de manera indirecta a más de 70 en los alrededores.

El remozamiento del centro geriátrico estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y será administrado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Durante el acto, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, afirmó que esta obra es parte del compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, de dar un hogar digno a la población dominicana de la tercera edad. Además, aseguró seguirán trabajando en la modernización y expansión de del mismo.

“Los niños y los ancianos son las personas más vulnerables y es por ello que deben tener un trato digno y como servidores públicos estamos obligados a dar prioridad a este tipo de obras”, dijo De la Cruz.

Mientras que el director del CONAPE, José García Ramírez manifestó que este moderno centro es respuesta al clamor de más de 38 años de los moradores de ese municipio.

Ramírez detalló que tendrá servicio de hospedaje, alimentación y domicilio, servicio de barbería, higiene y cuidado, de salud, asistencia de psicólogos, inclusión en el seguro Senasa, donaciones de medicamentos, capacitación, servicios legales, terapia ocupacional y de recreación. “Estos beneficios no solo para los adultos de la tercera edad que se hospedarán aquí, si no también para todos los envejecientes del municipio de las Matas de Farfán”.

Otros proyectos en San Juan

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, junto con la primera dama de la República, Raquel Arbaje también dieron el primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción del mercado municipal de Las Matas de Farfán.

Este tendrá una inversión de más RD$ 65 millones y será dotado de oficinas administrativas, pisos en hormigón pulido, puertas enrollables metálicas, suministro y colocación de extintores de incendios, instalaciones eléctricas, verja bloque y malla ciclónica, techo en Aluzinc, construcción de cisterna de 5,000 galones, área para parqueos de vehículos y de motores, entre otras especificaciones.

De la cruz anunció la construcción de tres funerarias municipales en las comunidades de La Sabana, El Jorgillo y Sabana Alta. La construcción de panadería del en el sector de Villa Carmen, así como la reconstrucción de los destacamentos en EL Guayabo, El Naranjo y El Hoyo.

Destacamento de Carreras de Yeguas

Además, se dejó inaugurado el destacamento del Municipio en Carrera de Yeguas, el cual tuvo una inversión de más de RD$ 10 millones y cuenta con una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños. Así como una rampa de acceso, parqueos, entre otras especificaciones.

 

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno ejecuta 40 obras para el desarrollo de la provincia de Barahona

Barahona.-Se invertirán más de RD$ 49 millones en proyectos que fortalecerán el turismo, la educación, la seguridad,...

Desarrollo Provincial construirá 11 funeraria municipales en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), invertirá más de RD$ 150 millones en...

Presidente de la CPADP: “La seguridad es uno de los elementos esenciales para el fortalecimiento del turismo “

Azua.- El Palmar de Ocoa, un municipio de la provincia de Azua, tantos son sus atributos que...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta