Desarrollo Provincial entrega casas a dos familias de escasos recursos en Santo Domingo Norte
Santo Domingo. – En un acto encabezado por el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De La Cruz, se realizó la entrega de dos viviendas a mujeres de escasos recursos, quienes habían solicitado con urgencia el arreglo de sus casas, en la localidad de Mata Gorda en Higüero, municipio Santo Domingo Norte.
Las construcciones fueron realizadas de manera simultánea por la institución en un periodo de dos meses, cumpliendo así, con la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, de dar respuesta inmediata a estas dos familias que no tenían lugar un lugar seguro donde vivir.
Las beneficiadas y propietarias son las señoras; Juana Marte y Juana Martínez, residentes en el sector, desde hace más de 20 años, junto a sus familiares.
Durante la actividad el titular de la CPADP, manifestó su alegría al ver el resultado final de las edificaciones, las cuales se entregaron también, totalmente amuebladas. “A partir de hoy, inicia una nueva etapa en la vida de estas dos madres y sus familias, porque ya cuentan con lugares dignos y seguros, donde podrán vivir tranquilas y cómodas. Su realidad ha cambiado para mejor, con relación a unos meses atrás”, expresó De La Cruz.
En representación de las propietarias, las palabras de agradecimiento las ofreció, Milagros Paradas, intendente de la gobernación de la provincia Santo Domingo, quien reconoció el trabajo de la institución al conocer el caso de estas familias. “Desde que le hablé a Ángel sobre la precaria situación de estas familias, la respuesta siempre fue positiva, y unos pocos meses más tarde, hoy ya cuentan con hogares dignos y seguros, no me cabe la alegría en el corazón y decir solo gracias, resultaría poco para la felicidad y gratitud, la vida de estas personas será otra, definitivamente cambió”, expresó Paradas.
La actividad contó con la presencia de la intendente de la gobernación de la provincia Santo Domingo, Milagros Paradas, el director administrativo, Simón Candelario, el director de servicios generales, Ángel Medina, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, lideres comunitarios, entre otros.
Sobre las viviendas
El amueblado y equipamiento total, fue responsabilidad del Plan Social de la República, institución que le suministró a ambas viviendas, los electrométricos necesarios; nevera, estufa, televisor, microondas, al igual que, muebles, camas, cortinas, mosquiteros, tanques de gas, entre otros.
La reconstrucción de las casas implicó una extensión en las dimensiones originales, contando así con frentes, salas, dos habitaciones, baños, cocinas y patios, para comodidad de sus moradores.