CPADP entrega casa a una señora de 105 años en Barahona

Barahona.-Con alegría y agradecimiento, Manuela Susaña Vda. Peláez de 105 años de edad, residente en Santa Cruz, Barahona, recibió las llaves de su nueva casa, de las manos del señor Ángel De La Cruz, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Los trabajos en la propiedad, incluyeron la demolición de la infraestructura y su reconstrucción, en una labor realizada en tan solo 23 días.
En compañía de su hijo y algunos familiares, la señora Susaña, aprovechó la oportunidad para externarle unas palabras al presidente de la CPADP. “Señor Ángel, muchas gracias, por entregarme esta casa tan bonita, donde antes llovía más adentro que afuera, estoy feliz de recibirla, ya tengo un lugar decente donde seguir viviendo” expresó doña Manuela.
El presidente de la CPADP destacó el impacto que tienen los servidores públicos en la vida de las personas, afirmando que es un deber y un compromiso trabajar a favor de los más necesitados. “Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la gente en condición de vulnerabilidad y desde nuestros cargos, hay que escuchar, atender y responder a sus necesidades, a veces no es fácil, pero tampoco es imposible”, manifestó De La Cruz.
La reconstrucción, incluyó la reubicación y distribución de la sala, cocina, baño y habitaciones, además del equipamiento de la vivienda, con muebles, electrodomésticos y decoraciones en el interior y exterior.
Vida de Manuela Susaña Vda. Peláez
Nació un 24 de mayo del año 1917 en la provincia de Azua. Tiene más de 70 años viviendo en Barahona, lugar donde se mudó a los 18 años, luego de contraer nupcias con el señor Virgilio Peláez Suero, con quien vivió 67 años de matrimonio. Tuvo 4 hijos y actualmente posee 8 nietos y 17 bisnietos.