CPADP da primer palazo para la construcción del multiuso “Club Huellas del Siglo” en Cristo Rey

Distrito Nacional.- Con la misión de fortalecer la cultura y las prácticas deportivas en el sector Cristo Rey, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), encabezó un acto primer palazo para la construcción de un multiuso que albergará al club “Huellas de Siglo”, y dará respuesta a 27 años de espera.

La obra está a cargo de la CPADP y beneficiará a niños y jóvenes del referido sector, quienes podrán continuar cultivando el espíritu del deporte, en un lugar con las condiciones necesarias.

Durante el acto, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, afirmó “estamos rescatando el deporte a través de la construcción de polideportivos y multiusos, que servirán de casa para emblemáticos clubes; como es el caso del club Renacer del sector Guachupita, fundado el 29 de mayo del 1967. Hoy estamos aquí, para iniciar los trabajos de construcción del emblemático Club Huellas de Siglo y la semana que viene daremos el primer palazo para un techado en Haina”, dijo De La Cruz.

El funcionario de la institución, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo que está realizando el presidente de la República, Luis Abinader, a favor de la recreación, la cultura y la juventud. “Tenemos un presidente que le presta atención a cada sector, y a las necesidades reales de los dominicanos y a través de su gobierno, en el país están ocurriendo verdaderas transformaciones”.

La actividad contó con la presencia de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien enfatizó “sin deporte y sin cultura, no hay país, nosotros apostamos al desarrollo, a las oportunidades y creemos fielmente que la juventud es el presente y el futuro”.

De igual manera, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, quien nació y creció en esa barriada, destacó el impacto que tienen los clubes para el crecimiento de los sectores. “De los clubes deportivos y culturales salen las generaciones que seguirán aportando a los grandes cambios del país, un ejemplo de eso, es el club Huellas del Siglo, del que soy hijo y soy una muestra viva del gran aporte a mi formación como ente de la sociedad”.

Otras autoridades que asistieron a la actividad fueron; Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Digna Reinoso, directora de Pasaportes, Ramón González, presidente del Club Huellas del Siglo, José Monegro, miembro y asesor del Club Huellas del Siglo; la diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, Leandro Mieses, encargado de Planificación y Desarrollo de la CPADP, además de dirigentes deportivos y comunitarios de Cristo Rey.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Los Alcarrizos tiene nuevo destacamento regional de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Como parte del proceso de Reforma de la Policía Nacional, la vicepresidenta de la República,...

Entrega del Parque Nacional y Arqueológico La Isabela reforzará el turismo en la provincia de Puerto Plata

Puerto Plata. – El gobierno de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al...

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó el remozado estadio de baseball...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta