CPADP construirá más de 7 obras deportivas en la Región Este; entregan casas a familias afectadas

En un recorrido realizado por la Región Este, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De La Cruz, anunció el inicio de los trabajos de construcción de infraestructuras deportivas en Hato Mayor y El Seibo.

Las ejecuciones estarán a cargo de la CPADP y corresponden a la reconstrucción de los polideportivos en los municipios; El Valle y Sabana de la Mar, así como la construcción de campos de béisbol en las localidades de Paso Cibao y Las Pamillas, la terminación del play municipal y la recuperación del emblemático polideportivo Hector Moreno (El Vikingo), en la provincia Hato Mayor.

En el Seibo, se remozará el multiuso del centro de la ciudad, al igual que el polideportivo del municipio de Miches y la construcción de un campo de fútbol.

El titular de la CPADP, Ángel De La Cruz, aprovechó la oportunidad para reconocer los grandes aportes que tendrán esas realizaciones para la demarcación. “Estas obras permitirán continuar incentivando la práctica deportiva, aportando al desarrollo integral de los niños y jóvenes. Además, estamos dando respuesta a un clamor comunitario de más de 20 años, logrando así, impulsar el deporte de manera contundente en este territorio”, agregó De La Cruz.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante dos ruedas de prensa, realizadas en las gobernaciones de Hato Mayor y El Seibo, en las que estuvieron presentes el ministro de de la presidencia, Joel Santos, las gobernadoras de ambas provincias; July Vásquez e Irene Martínez, el viceministro de Presupuesto, José Rijo Presbot, alcaldes municipales, dirigentes deportivos y comunitarios.

En la visita realizada Loma de Consuelo, Hato Mayor, De La Cruz entregó las llaves a las más de 25 familias afectadas por el Huracán Fiona, a su paso por el territorio nacional el pasado mes de septiembre.

Las viviendas fueron reparadas en su totalidad y forman parte de plan de acción dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, de dar respuesta inmediata a las familias vulnerables, que sufrieron pérdidas materiales; un trabajo que aún continúa realizando la institución para que más hogares sean reconstruidos en el menor tiempo posible.

 

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Gobierno fortalece la seguridad en Bahoruco con nueva Estación Policial en Uvilla

Con esta obra, el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, dotando a la...

GOBIERNO INAUGURA CASA COMUNAL Y CANCHA MIXTA DE VOLEIBOL Y BALONCESTO EN SANTIAGO

El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al presidente de la...

GOBIERNO ENTREGA DOS MODERNAS FUNERARIAS EN NAGUA, GARANTIZANDO SERVICIOS DIGNOS A LAS COMUNIDADES

Estas obras responden a la necesidad de dotar a las comunidades de espacios adecuados para despedir con...