Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial ofrece misa de acción de gracias por su vigésimo sexto aniversario de fundación

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) celebró con una eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Santo Domingo, el vigésimo sexto aniversario de su fundación, contribuyendo con el bienestar social en la República Dominicana.

Durante el acto, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que en estos últimos tres años la institución que dirige posee al rededor de 360 proyectos en marcha y en el en este año se ha entregado más de 40 obras deportivas, de seguridad, comunitarias y de consolidación territorial, valoradas en más de RD$1500 millones, entre ellas destacó el polideportivo Leoncio Mercedes en La Romana, El Polideportivo de Haina, la Entrega del puente Ugamba en San Francisco de Macorís, recientemente se inauguraron los destacamentos policiales en las comunidades Laguna Salada y Guayacanes, Valverde Mao, así como otros cuatro en San Francisco y en Santo Domingo Este.

“Yo tengo un compromiso personal con el deporte y la recreación en el país, porque en este los jóvenes se refugian y se alejan de la delincuencia. Agradecemos a Dios por el privilegio de realizar nuestra labor con integridad”, dijo De la Cruz.

Asimismo, señaló que la comisión ha pagado deudas sociales con el país a través de la ejecución de proyectos a nivel nacional de seguridad, eclesiásticos, viales, habitacional y comunitarias de valor social. “Muchos dicen que hacemos pequeñas obras, sin embargo, estas son de gran impacto para los comunitarios”, subrayó.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, celebrante de la misa, aprovechó la ocasión para felicitar a la CPADP por la celebración de su 26 aniversario, a la vez que destacó que el mismo solicitó a Desarrollo Provincial la reconstrucción de una casa parroquial en la comunidad de Hacienda Estrella y de inmediato esta institución la intervino y ahora los sacerdotes extranjeros viven de una manera digna.

“Así como dice el evangelio, debemos cumplir la misión de Dios, está instrucción lleva desarrollo a las comunidades a través de buenas obras. ”, resaltó Ozoria.

Sobre la institución
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una instancia del Poder Ejecutivo creada mediante el Decreto Número 313-97, de fecha 16 de julio del año 1997, con la finalidad de contribuir a impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social, mejora en las condiciones de vida de los dominicanos.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Los Alcarrizos tiene nuevo destacamento regional de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Como parte del proceso de Reforma de la Policía Nacional, la vicepresidenta de la República,...

Entrega del Parque Nacional y Arqueológico La Isabela reforzará el turismo en la provincia de Puerto Plata

Puerto Plata. – El gobierno de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al...

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó el remozado estadio de baseball...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta