Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega Hogar de Paso en Jarabacoa

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó el remozado Hogar de Paso en Jarabacoa que albergará jóvenes en estado de vulnerabilidad.

El remozamiento y ampliación de la infraestructura estuvo a cargo de la CPADP, conjuntamente con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz quien expresó que la revitalización de este Hogar de paso forma parte de los esfuerzos del gobierno dominicano a través de CONANI para mejorar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes y asegurarles un pleno desarrollo físico, social y humano.

“Esta obra para mi es una insignia para la institución bajo mi responsabilidad, ya que representa un avance para el país. Hoy más que nunca, sabemos que realmente hay instituciones que velan por el bienestar y la seguridad de las niñas y adolescentes marcadas por vicisitudes en República Dominicana”, manifestó De la Cruz.

Asimismo, la presidenta ejecutiva del CONANI, Paula Disla, agradeció a la CPADP en la persona de su presidente Ángel de la Cruz, por ese gran aporte e identificarse con uno de sus objetivos: transformar la realidad de los hogares de paso en el país, para que los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad puedan estar seguros.

Disla dijo sentirse honrada de poder contar con el apoyo valioso de cada una de las instituciones que aportan al sueño y lucha cotidiana de devolver la dignidad y calidad de vida que merecen los niños, niñas y adolescentes. Agradeció al Ministerio de la Mujer, en su representante Mayra Jiménez, por ser parte integral en la creación de políticas públicas en favor de las adolescentes.

Sobre el Hogar de Paso para Adolescentes

El nuevo centro dispondrá de todos los servicios y cuidados con los más elevados estándares de calidad, que les aseguren avanzar en el campo educativo y contar con herramienta para alcanzar su desarrollo sicológico, social y humano.

El hogar esta provisto de una sala de lactancia materna, área para recién nacidos y espacios especiales de juegos y diversión infantil en ambientes con total protección, entre otras facilidades. Además, incluye instalación y mantenimiento de pisos, baños, puertas y ventanas, iluminación y pintura exterior e interior, verja perimetral, jardinería y revitalización con nuevos árboles.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Desarrollo Provincial construirá dos centros deportivos en Santo Domingo Este y Oeste

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que deja...

Desarrollo Provincial y autoridades de Santiago Rodríguez prometen solución inmediata a viviendas afectadas por tornado

SANTIAGO RODRIGUEZ. - El titular de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, anunció...

Gobierno entrega remozado Templo histórico ” Las Américas” en Puerto Plata

Puerto Plata.- Desde el inicio de su mandato, una de las metas del presidente Luis Abinader fue...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario