Comisión presidencial de desarrollo provincial construirá y remozará Más de 80 destacamentos policiales

Como parte de la implantación del “Plan de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´Mi País Seguro´”, presentado por la Presidencia de la República, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), anunció que construirá y remozará 82 destacamentos policiales a nivel nacional.

El presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, indicó que los trabajos iniciaron desde julio con el objetivo de impulsar la seguridad ciudadana en todo el país.

“La comisión tiene una gran responsabilidad ya que muchos barrios carecen de las infraestructuras que albergan a los agentes policiales o están en muy mal estado”, expresó De la Cruz.

Asimismo, señaló que, junto al ministro de interior de policía, Jesús Vásquez y el jefe de la policía, han realizado los respectivos levantamientos de esos destacamentos, sin embargo, indicó que quedan pendientes 750 casos de centros carcelarios en mal estado que serán intervenidos más adelante.

“Estamos interviniendo en el primer tramo 56 instalaciones de un levantamiento de más de 750 casos qué hay remozar en todo el país, pero como ustedes saben no es posible de manera inmediata por el tema del presupuesto”, dijo.

Señaló que dichas reparaciones en las infraestructuras de esos destacamentos tendrán un costo de unos RD$812 millones.

En ese mismo orden expuso que cada año será reparado cada uno de esos destacamentos que presentan desperfectos en su edificación. “Cada año iremos interviniendo cada uno de esas instalaciones, pero no nos detendremos hasta que la policía en todo territorio nacional tenga todo acorde con lo que demanda la sociedad”, agregó.

Actualmente, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, encabezada por su presidente, Ángel De la Cruz, pertenece a la   Mesa de Trabajo de Seguridad Nacional.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Desarrollo Provincial construirá dos centros deportivos en Santo Domingo Este y Oeste

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que deja...

Desarrollo Provincial y autoridades de Santiago Rodríguez prometen solución inmediata a viviendas afectadas por tornado

SANTIAGO RODRIGUEZ. - El titular de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, anunció...

Gobierno entrega remozado Templo histórico ” Las Américas” en Puerto Plata

Puerto Plata.- Desde el inicio de su mandato, una de las metas del presidente Luis Abinader fue...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario