Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial construirá polideportivo en Guachupita

Distrito Nacional. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que deja iniciados los trabajos de construcción de un polideportivo en el local que aloja el Club deportivo y Cultural “Renacer”, del sector capitalino de Guachupita.

El acto para el inicio de la construcción del nuevo complejo deportivo fue encabezado por el señor Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo provincial.

De la Cruz, destacó los aportes de la juventud del sector, en las luchas sociales, políticas y reivindicativas que se manifestaron a partir del golpe de Estado al gobierno Constitucional del profesor Juan Bosch, en el 1963 y que desembocaron en la Guerra de Abril de 1965 y luego en las protestas contra el régimen de los doce años del presidente Joaquín Balaguer.

El presidente de la CPDP, expuso que, en ese convulsionado momento histórico, un grupo de jóvenes del sector de Guachupita fundaron el 29 de mayo de 1967 el club Renacer, que por más de 55 años se ha constituido en el epicentro no sólo deportivo y cultural de esa barriada, sino de toda la zona norte de la capital.

Manifestó, que por cerca de 30 años las autoridades que antecedieron a la actual administración gubernamental habían prometido hacer el bajo techo del Club Renacer y que haciéndose eco de esta justa demanda el presidente Luis Abinader impartió instrucciones para que se hiciera realidad la construcción del Polideportivo.

El funcionario destacó, que en el Club Renacer no solo se hace deportes, también se practica teatro, cultura y que el mismo está vinculado estrechamente a la vida y el quehacer no solo de Guachupita sino de toda la zona norte del Distrito Nacional.

De su lado, Gilberto de la Cruz, presidente del Club deportivo y Cultural “Renacer”, con palabras emotivas agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al señor Ángel de la Cruz, presidente de Desarrollo Provincial, por hacer realidad una sentida demanda que por 30 años había enarbolado la barriada de Guachupita para que se construyera el multiuso.

De igual manera reconoció el interés y la dedicación del presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, quien ha hecho justicia al dar cumplimiento a las directrices del presidente de la República, para la construcción de la importante obra.

La transformación de esta infraestructura permitirá que cientos de niños y  jóvenes del sector puedan practicar diversas disciplinas como baloncesto, voleibol, boxeo, lucha olímpica y karate, en un espacio óptimo.

En el acto también estuvieron presentes, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y el secretario de la entidad Luis Chanlate; así como el viceministro de Deportes Franklin de la Mota, el presidente de  la Federación de Clubes Roberto Ramírez, Leandro Mieses, director de Planificación y Desarrollo de la CPADP, y los ex diputados Héctor Marte y Octavia Medina.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Los Alcarrizos tiene nuevo destacamento regional de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Como parte del proceso de Reforma de la Policía Nacional, la vicepresidenta de la República,...

Entrega del Parque Nacional y Arqueológico La Isabela reforzará el turismo en la provincia de Puerto Plata

Puerto Plata. – El gobierno de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al...

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó el remozado estadio de baseball...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta