Logo ? Chatea con nosotros

Entradas

Colaboradores de la Comisión de Desarrollo Provincial culminan con éxito curso especializado en contrataciones públicas

Santo Domingo, RD. — Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas y jurídicas en materia de contrataciones públicas, colaboradores de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) culminaron con éxito un curso especializado en Contrataciones Públicas, actualizado conforme a las nuevas disposiciones de la Ley Núm. 47-25.

La capacitación tuvo una duración de tres meses y fue impartida por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), como parte de sus iniciativas de formación dirigidas a instituciones públicas, con el fin de promover la transparencia, la legalidad y las buenas prácticas en la gestión de los recursos del Estado.

Durante este período, los participantes recibieron formación integral sobre el nuevo marco legal que regula el sistema de contratación pública en la República Dominicana. Entre los contenidos abordados se incluyeron; los nuevos tipos de procesos de contratación, las incompatibilidades establecidas por la ley, el régimen de sanciones, así como todo el marco jurídico actualizado que rige las compras y contrataciones públicas, permitiendo a los colaboradores conocer de primera mano las modificaciones introducidas por la normativa vigente.

En esta capacitación participaron colaboradores de distintas áreas estratégicas de la Comisión, incluyendo la Unidad de Compras y Contrataciones, el área Administrativa Financiera, así como personal del Departamento Legal y la Consultoría Jurídica, lo que contribuye a una aplicación transversal y efectiva de la Ley núm. 47-25 dentro de la institución.

Con esta iniciativa, la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia y el cumplimiento del marco legal, en favor de una gestión pública más eficiente y responsable.

 

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Dirección de Desarrollo Provincial avanza intervención integral de la Calle del Sol en Santiago

La Dirección de Desarrollo Provincial informó que continúan en ejecución los trabajos de intervención integral en la...

Dirección de Desarrollo Provincial encabeza primer palazo para la reconstrucción del Campo de Béisbol Las Caobas

La Dirección de Desarrollo Provincial dejó iniciado, con el primer palazo, el proyecto de reconstrucción del campo...

Dirección de Desarrollo Provincial inaugura centro comunal 6 de noviembre e inicia construcción de estación policial en San Cristóbal

San Cristóbal – La Dirección de Desarrollo Provincial encabezó dos importantes actividades en la provincia San Cristóbal:...