Logo ? Chatea con nosotros

Entradas

Club Villa Francisca será remozado en beneficio de más de 2,000 niños, jóvenes y adolescentes

Distrito Nacional. – El Club Deportivo, Social y Cultural Villa Francisca, ubicado en el corazón del sector Villa Francisca, entra en una nueva fase de transformación con la remodelación integral de sus instalaciones, una intervención que busca devolverle funcionalidad, seguridad y mejores condiciones para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales.

El proyecto abarca una superficie de 1,488 metros cuadrados y contempla una actualización completa de la infraestructura existente, incluyendo el remozamiento de la estructura metálica y la cubierta, áreas que presentaban un desgaste significativo producto del uso continuo y el paso del tiempo.

La intervención se ejecuta por etapas, atendiendo las distintas áreas que conforman el centro. En el nivel de acceso, se trabajan las gradas, los locales comerciales y los servicios sanitarios, incorporando nuevos asientos, accesos más amplios, barandas de seguridad, señalización interna, iluminación adecuada y facilidades para personas con discapacidad, mejorando así la experiencia de los usuarios y visitantes.

En las áreas internas, los trabajos se extienden a espacios esenciales como la enfermería, oficinas administrativas, salones de disciplinas deportivas, depósitos, baños y vestidores, además del salón de judo, garantizando ambientes más adecuados para la formación, el entrenamiento y la gestión del centro.

El remozamiento incluye, además, la rehabilitación del tercer nivel del edificio y del entorno exterior, así como el suministro de mobiliario y utilería necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación.

Una vez concluida la obra, se estima que el club beneficiará de manera directa a más de 2,000 niños, adolescentes y jóvenes del sector Villa Francisca y comunidades cercanas, consolidándose como un espacio renovado para la convivencia, el deporte y la cultura.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó la importancia de rescatar espacios comunitarios que impactan directamente en la niñez y la juventud. “Este club es mucho más que una infraestructura; es un punto de encuentro, de sueños y de oportunidades para nuestros niños, jóvenes y adolescentes, afirmó Mejía. Además reconoció el compromiso que tiene la alcaldía en la demarcación. “Desde la Alcaldía del Distrito Nacional creemos firmemente en el poder del deporte y la cultura para transformar vidas y fortalecer nuestras comunidades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Villa Francisca y con cada familia que verá en este espacio renovado un lugar seguro para crecer, aprender y compartir”, expresó la alcaldesa.

De igual manera, el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, resaltó el valor social del proyecto y el compromiso del Gobierno con las comunidades. “Desde la institución trabajamos para que infraestructuras como este club, que forman parte de la historia y la identidad de nuestros barrios, vuelvan a ser espacios dignos y funcionales. Este remozamiento es una inversión en la gente, especialmente en nuestros niños y jóvenes, quienes merecen instalaciones seguras y adecuadas para su desarrollo integral”, afirmó.

Este remozamiento se enmarca dentro de los esfuerzos de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) por rescatar infraestructuras comunitarias que han sido parte fundamental de la historia y la identidad de los barrios del país.

 

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura el club deportivo y cultural San Martín de Porres en La Romana

Con el objetivo de elevar los niveles de participación de niños, adolescentes y jóvenes en las prácticas...

Dirección de Desarrollo Provincial inaugura el Centro Comunal San Luis en SDE

Como parte del compromiso del Gobierno dominicano de impulsar el desarrollo territorial y mejorar la calidad de...

Desarrollo Provincial conmemora su 29.º aniversario con una misa de acción de gracias

En un ambiente de fe, gratitud y reflexión, la Dirección de Desarrollo Provincial celebró una misa de...