Desarrollo Provincial continúa fomentando la seguridad ciudadana y el bienestar social en la región Sur
Pedernales.- En un acto de primer palazo, encabezado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, se anunció el inicio de la construcción de una funeraria municipal y un destacamento policial en el municipio Oviedo, provincia Pedernales.
La ejecución de estas obras, que responden a un clamor comunitario, tendrá un costo ascendente a los RD$30 millones, y beneficiará a más de 10,000 residentes en la localidad.
Durante la actividad, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó la importancia de estas dos infraestructuras. “La seguridad ciudadana y el bienestar de nuestra gente, seguirá incrementándose en la región Sur, con el desarrollo de estas grandes obras de necesidad y de relevancia para los comunitarios”.
El funcionario, también aprovechó la oportunidad para resaltar el gran potencial turístico de la demarcación. “En este territorio, se encuentra la laguna más grande de la República Dominicana, siendo este un atractivo único y memorable, para los visitantes, además de del buen trato que ofrecen los munícipes”, agregó De la Cruz.
Representantes de junta de vecinos, comunitarios y autoridades gubernamentales, asistieron al acto.
Sobre las obras
La funeraria municipal contará con lobby, recepción, varias salas de velatorio, dos oficinas, área de café, área de embalsamiento con baño, almacén, cocina, dormitorios con baños, baños de hombres y mujeres y discapacitados, zona de carga, estación de limpieza, cisterna, tinaco de 3000 galones, iluminación, entre otras especificaciones.
El destacamento policial, y tendrá a la disposición de los agentes policiales, una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños. Así como una rampa de acceso, parqueos.