Presidente Luis Abinader inaugura Club Deportivo Virgilio Castillo Chola

La Romana.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, inauguró el Club Deportivo Virgilio Castillo Chola en La Romana como parte de su compromiso de impulsar el deporte y la recreación en el país.

Abinader manifestó la satisfacción que siente cuando deja inaugurado un hospital, una escuela o un centro de educación superior, “porque aquí hay salud, con obras como ésta se construye salud integral”, subrayó.

Agregó que en muchas partes, el deporte también es una actividad económica, con los jóvenes talentosos que son firmados fuera del país, dijo refiriéndose a los peloteros criollos.

“Y también, con éstas instalaciones alejamos a nuestros jóvenes de los vicios, combatiendo la criminalidad, por lo tanto les digo: donde tengan un terreno para una cancha, nos llaman y el gobierno va a estar hay para construirla”, expresó el presidente al dejar inaugurado el complejo deportivo.

Mientras que el  presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, expresó que tiene una responsabilidad personal con el deporte y la recreación en República Dominicana.

“Siempre he mostrado especial  sensibilidad por el deporte en el país. Constantemente nos llenamos de orgullo viendo a nuestros atletas triunfar en tierras extranjeras y eso solo se logra con inversión y buenos centros para las prácticas a fines”, agregó el funcionario.

De la Cruz dijo que cuando en un joven se despierta el amor por alguna actividad deportiva que le gusta, no tiene cabida a delinquir y es por ello que el deporte debe ser apoyado económicamente y con infraestructuras como estas, que sirvan de albergue para los futuros atletas.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, el senador Iván Silva, entre otras autoridades.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, el senador Iván Silva, el ministro de Turismo, David Collado, los viceministros de Deportes, Elvis Duarte y Franklin de la Mota, el vice ministro administrativo, Igor Rodríguez, el Director General Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, entre otras autoridades.

 Especificaciones

El remozamiento del proyecto deportivo fue realizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), con una inversión de más 46 millones de pesos.

Este posee un área solar con una longitud de  12, 895.48 m2, con capacidad para 480 personas. También tiene un salón multiuso con comedor – cocina, bodega, almacén, deposito, baños, área de mantenimiento, dormitorio de entrenadores y deportista, oficina del presidente, sala de reuniones, así como una cancha de Basquetbol, play de baseball, áreas exteriores, entre otras especificaciones.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial inaugura Club atlético Mambuiche en Santiago

El presidente de Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz encabezó el...

Presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial realiza recorrido en Santiago

El presidente  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz  en...

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial firma acuerdo de cooperación con el INAVI

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) firmó un acuerdo de cooperación con el  Instituto...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario