Presidente Abinader entrega estadio de béisbol en la comunidad de Guanuma, en Santo Domingo Norte

El campo deportivo beneficiará a más de 2000 jóvenes de la comunidad.

Santo Domingo Norte – En cumplimiento con el compromiso de impulsar el deporte en todo el territorio nacional, el presidente Luis Abinader entregó un nuevo estadio de béisbol en la comunidad de Guanuma, Santo Domingo Norte.

Las reparaciones y remozamiento del proyecto deportivo tuvieron un costo de más de RD$ 15 millones y estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Durante la actividad, el primer mandatario prometió asfaltos, un mercado municipal, aceras y contenes, así como una policlínica. Abinader dijo que instruiría a Promipyme (Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), para que haga una reunión con los micronegocios de Guanuma para apoyar sus comercios con financiamiento, especialmente a las mujeres.

Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, reiteró las acciones que se están realizando en el país para impulsar el deporte y la recreación, a favor de la niñez. “Esta obra que hoy se pone en vigencia es una de un ciclo de obras que está haciendo el presidente que abarca una gama amplia de construcciones que tienen que ver con la consolidación de los territorios”, resaltó De la Cruz.

Al dejar inaugurado el complejo deportivo, el gobernante hizo el lanzamiento de la primera bola, en compañía del jugador de grandes ligas Starling Marte y el pelotero Bartolomé Fortunato (La polilla).

Este proyecto deportivo beneficiará a más de 2000 niños y jóvenes residentes en la localidad, al igual que a los munícipes de La Victoria y zonas aledañas.

Sobre el Estadio

El estadio tiene un área solar de 9,856 metros cuadrados, con capacidad para 180 Personas aproximadamente. El campo de juego fue equipado con limo arenoso y arena roja. También se construyeron dos gradas techadas con aluzinc lineales con cuatro de asiento y barandas de protección.

Dos dugout con capacidad para 12 Jugadores, con baño vestidor. cisterna 3,000 galones, aceras y contenes en área exterior. Así como una verja perimetral.

También un back stop con malla Ciclónica, contenes, caseta para planta eléctrica, tinaco 550 galones, postes con línea de foul, una pizarra metálica, sistema de electricidad, entre otras especificaciones

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta