Gobierno invertirá RD$ 700 millones en obras en San Francisco de Macorís

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y miembro del Gabinete de Construcción, Ángel De la Cruz Hernández, acompañó al ministro Paliza en la reunión con los representantes de las entidades sociales en la provincia Duarte. 

San Francisco de Macorís.- El Gobierno dominicano invertirá RD$ 700 millones para la construcción de obras que impulsarán el desarrollo sostenible e impactarán en la calidad de vida de los residentes de la ciudad de San Francisco de Macorís. Así lo aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al participar en la firma de acuerdos con organizaciones representativas de diversos sectores francomacorisanos, en el marco del Plan 3R.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y miembro del Gabinete de Construcción, Ángel De la Cruz Hernández, acompañó al ministro Paliza en la reunión con los representantes de las entidades sociales en la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, que dirige el senador Franklin Romero, quien gestionó con el presidente Luis Abinader en su última visita a esta provincia, las obras que serán realizadas por el gobierno.

Romero precisó que es el producto de la visión que han tenido un grupo de hombres y mujeres preocupados siempre por el desarrollo de este municipio y la provincia Duarte, estableciendo sobre todo la decisión firme del presidente Abinader de asumir el reto y lograr impulsar el desarrollo en todas las provincias.

El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, al hablar en el acto de firmas de los acuerdos, puntualizó que entre las obras que serán ejecutadas por la Presidencia están la construcción del Puente del sector Ugamba sobre el Río Jaya, la construcción de 128 apartamentos para los residentes del Barrio Azul.

También, la construcción de un boulevard en la ribera del Río Jay, conversión de las instalaciones de Fortaleza Duarte en Bellas Artes y la construcción en su perímetro de un anfiteatro y un teatro, además del remozamiento del actual edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Paliza sostuvo que el presidente Luis Abinader ha manifestado su voluntad política y visión de ejecutar iniciativas y proyectos en coherencia con el plan de desarrollo de esta ciudad.

Además, el ministro explicó que para el monitoreo y seguimiento de los compromisos se creará una junta integrada inicialmente por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien la presidirá; la gobernadora de la provincia, Ana Xiomara Cortés Marte; el alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Siquió Augusto Ng de la Rosa; Martín Amado Mercedes Tejada; y Julio César Vargas Hernández; quienes firmaron también los acuerdos así como todas las organizaciones y entidades de la sociedad civil que suscribieron los compromisos.

Entre las organizaciones que firmaron los acuerdos se encuentran el Consejo Económico y Social del municipio de San Francisco de Macorís, la Asociación para el Desarrollo de la provincia Duarte, la Universidad Católica Nordestana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, la Asociación de Pastores e iglesias Evangélicas de San Francisco de Macorís, y zonas aledañas (asopiefranza) y Participación Ciudadana. 

 

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta