Desarrollo Provincial inicia trabajos de construcción de dos puentes viales en Bahoruco

Bahoruco. – Como parte del plan del gobierno de impulsar el desarrollo a las provincias en todo el país, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que da inicio a los trabajos de reconstrucción de dos puentes en el municipio de Tamayo, Bahoruco.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz y se trata del puente vial entre las comunidades de San José La Cuaba y el Palmar, así como el viaducto que comunica las comunidades de Santana con Hato Nuevo, que beneficiarán más de 25 mil habitantes.

De la Cruz manifestó que estos proyectos se consideran de urgencia tomando en cuenta las condiciones climáticas por la temporada ciclónica en el país. “Es necesario la ejecución de estos puentes para la interconexión de las comunidades, así como la resolución de los servicios de emergencia durante los procesos de tormenta que nos pueden afectar”, dijo.

El funcionario aseguró que estas obras aportan bienestar a la sociedad, facilitando el desarrollo económico entre las comunidades y habilitará una vía para que los estudiantes puedan dirigirse a sus centros educativos.

“Las familias no tendrán que salir corriendo cuando llueva por el temor de que se le inunde la casa a causa del rio que se desbordó, la angustia en temporadas ciclónicas ya no existirá porque van a tener unos viaductos seguros.”, agregó.

El titular de la CPADP  indicó que estas acciones constituyen una solución contundente a los residentes de estos sectores, que por años esperaban la realización de estos puentes.

Es importante resaltar que estas obras contemplan la demolición de los puentes existentes o partes aun existentes en los puntos de interacción para ser sustituidos por nuevos soportes para conservar la vida útil de los mismos.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo, la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, Olfanny Mendez, entre otras autoridades.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta