Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial presenta planes y proyectos para el próximo año

Santo Domingo.- Bajo el nombre “Una mirada hacia el 2021”, la Comisión Presidencial de Apoyo de Desarrollo Provincial (CPADP), presentó el Plan Operativo Anual (POA)  y Plan Estratégico Institucional (PEI) para el próximo año.

El evento  fue  encabezado por el consultor Salvador A. Espinal y se llevó a cabo con el objetivo capacitar a los servidores de la institución  y a la vez dar a conocer los detalles sobre este importante proyecto, que es la “biblia” de cada institución pública.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz aseguró que este gobierno, encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, será diferente y administrará el país de manera justa, velando por el bienestar de la ciudadanía.

“Trabajaremos de manera transparente para que esta gestión no sea una frustración para los dominicanos, más bien que vean  esperanza en nosotros los funcionarios públicos. Nuestro compromiso es servir”, manifestó De la Cruz.

Mientras que el encargado de Planificación y Desarrollo, Leandro Mieses dijo que a través del POA y el PEI, la institución se manejará de manera eficiente su recursos, proponiéndose metas que impacten de manera eficiente y sostenible todas las provincias del país, principalmente aquellas más vulnerables.

La actividad realizada en el hotel Sheraton de Santo Domingo y contó con la presencia del encargado de Ingeniería y Proyectos, Ing. Junior Martínez, encargado de la Asesoría Jurídica, Licdo. Freddy Piña, entre otros funcionarios.

¿Qué es Plan operativo anual (POA)?

El plan operativo anual es un documento formal en el que se enumeran, por parte de los responsables de una entidad (institución, compañía, departamento, sucursal u oficina) los objetivos a conseguir durante la presente gestión.

Este debe estar perfectamente alineado con el plan estratégico de la institución, y su especificación sirve para concretar, además de los objetivos a conseguir cada año, la manera de alcanzarlos que debe seguir cada entidad.

¿Qué es Plan Estratégico Institucional (PEI)?

Plan Estratégico Institucional enuncia los planos fundamentales de acción institucional a través de los que se realiza la misión y se le da sentido a la planeación a corto, mediano y largo plazo.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta