Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial inaugura dos iglesias y centro comunal en Tierra Nueva de Jimaní

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) inauguró el centro comunal Tierra Nueva, así como el templo evangélico Maranata y la iglesia católica en el sector del mismo nombre, en Jimaní, provincia Independencia.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de CPADP, Ángel De la Cruz, quien manifestó que con pequeñas obras como estas se hace historia, ya que son de gran impacto para la sociedad.

De la Cruz aseguró que este es el primero de muchos trabajos que se realizarán en esta provincia. “Desde la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial daremos cumplimiento al compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, de dar prioridad a las necesidades de las zonas más vulnerables”, dijo el funcionario.

Mientras que el maestro Luis Valenzuela, en representación de la gobernadora de Independencia, Mercedes Nova Nova, expresó su agradecimiento al presidente de la CPADP y  señaló que esperaban la construcción y remozamientos de estas obras por muchos años.

A la actividad asistió el alcalde del municipio de Jimaní, Eliazar Reyes, la regidora del distrito municipal de Boca de Cachon, Alba cuevas, el director provincial de Salud, Alfonso Erasmo, la coordinadora de la Asociación de mujeres desamparadas, Adalgisa Ferreras el representante del PRM, Ramón Pérez, entre otros.

Especificaciones

El Centro Comunal de Tierra Nueva, fue remozado con una inversión de RD$ 1,98 millones, se adecuó el salón multiusos, baños para hombres y mujeres. También se realizó una revisión de instalaciones eléctricas, salidas cenitales, se instalaron  abanicos, se cambiaron pisos y ventanas, entre otras cosas.

Para la  remodelación Iglesia De Dios Maranata y construcción de la Iglesia Católica del mismo sector, la CPADP invirtió RD$ 5,21 millones. Maranata  tiene capacidad para 50 personas aproximadamente. Posee un pulpito, salón de feligreses, un almacén, baños, Cisterna de 300 galones, entre otras especificaciones.

Mientras que la iglesia Tierra  Nueva, tiene capacidad para 80 personas. Fue dotada de un altar, dos baños, un depósito, bancos de madera, entre otras especificaciones. 

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta