Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega más de 50 casas en La Vega

La Vega.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz,  encabezó la entrega de 57 viviendas del proyecto habitacional “El Riito”, en la provincia de La Vega, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de ese sector.

De la Cruz dijo que siente regocijado de tener el honor de ser un funcionario público y tener a cargo la responsabilidad de llevar  alegría  a las familias a través de la construcción de viviendas dignas. “A partir de hoy ya no se mojaran más cuando llueve y pasaran una navidad sin preocupaciones”, afirmó

El titular de la CPADP manifestó que con obras como estas se demuestra que el Gobierno está pensando en la gente y es su deber de todo funcionario público “velar por el bienestar de los más desfavorecidos”.

Mientras que la gobernadora provincial, Luisa Jiménez De la Mota, agradeció a la CPADP por cumplir el sueños de estas familias que Vivian en condiciones inhumanas y  aseguró que cuando se designó a  Ángel De la Cruz en la Comisión no se equivocó ya que este cumple sin titubear lo designado e la República, Luis Abinader Corona.

Al acto asistieron el senador provincial, y el senador de la provincia, Ramón Genao,  la vice alcaldesa del municipio de Concepción, Amparo Custonio, entre otras autoridades.

Proyecto habitacional

En la primera etapa, se entregaron  57  viviendas de las 544 que contempla el proyecto. Además de la reparación, reconstrucción y construcción de estas viviendas, el plan habitacional estipula un conjunto de obras para controlar las inundaciones provocadas por el Rio Camú, este procedimiento trajo consigo el desplazamiento una gran cantidad de familias, parte de las cuales serían  alojadas en los diferentes complejos de apartamentos construidos para estos fines; otra parte de los afectados fueron indemnizados y recibieron el pago de su inmueble.

Vista la realidad de que las viviendas que no fueron removidas, casi en su totalidad se encontraban en un estado deplorable, el estado se vio en la obligación de reparar, construir y reconstruir las mismas.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 personas serán beneficiadas con la construcción de una casa club comunitaria en La Zanja, Sabana Iglesia

Santiago. –El presidente de la República, Luis Abinader presidió un acto de primer palazo para la construcción...

Gobierno entrega Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción en la comunidad de El Caimito, Santiago

Santiago. – Hace menos de un año, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo...

Desarrollo Provincial y otras instituciones firman acuerdo con la Digecog para sanear sus cuentas contables

Santo Domingo.- Con el objetivo de reafirmar el cumplimiento de las leyes y el manejo eficiente de...
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta